Consultoría Energética

enerlogix

Enerlogix Solutions proporciona un conjunto completo de servicios profesionales de administración energética a la medida de sus instalaciones comerciales, industriales e institucionales. Desde principios del 2014, posterior a la aprobación de la Reforma Energética en México, el equipo ejecutivo de Enerlogix se ha enfocado a establecer relaciones con las organizaciones regulatorias. Estas relaciones son fundamentales para ayudar a los sectores comercial e industrial en México a aprovechar al máximo el nuevo mercado de electricidad y gas natural en Norteamérica.

Nuestros expertos le ayudan a descubrir ineficiencias de operación y oportunidades de ahorro- sin importar que tan insignificante puedan parecer- que agilizan sus operaciones, mejoran sus costos energéticos y ahorran miles de dólares. Enerlogix Solutions también proporciona servicios de sustentabilidad dirigidos a ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus requisitos, necesidades y expectativas en el ramo energético.

 

ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA

En lo que se refiere a administrar los riesgos sobre precios relacionados con la volatilidad de los mercados, nuestras soluciones de suministro de energía ayudan a las empresas a crear certidumbre presupuestal minimizando el impacto de los crecientes costos de energía.

Sus costos de energía son afectados por un número de factores que pueden cambiar sin previo aviso: desregulaciones, opciones de suministro de terceros, exenciones regulatorias, descuentos y más. Monitoreamos constantemente los factores de mercados locales y entendemos como cada uno de ellos puede impactar en sus costos de energía.

 

PROVEEDURÍA ESTRATÉGICA

Nuestro servicio de optimización de tarifas le ofrece la visión crítica que se requiere para tomar decisiones basadas en los mejores resultados.

CONSULTORÍA EN INFRAESTRUCTURA

Al trabajar en nombre de su empresa, nos aseguramos que su proveedor local de energía le cobre lo justo por la infraestructura y otros servicios que requiera. Analizamos todos sus proyectos de infraestructura para determinar si los costos son justos y razonables.

ADMINISTRACIÓN DE LA FACTURACIÓN

El desarrollo y aplicación de sistemas de administración de servicios, procesos de verificación y validación de la calidad, así como el acceso en tiempo real a la información, son solo algunas de las estrategias de administración de riesgo en las que Enerlogix tiene gran experiencia. Estos mecanismos permiten a nuestros clientes desarrollar e implementar efectivamente una Estrategia Integral de Administración Energética.

SERVICIOS DE APOYO A LA SUSTENTABILIDAD

En Enerlogix Solutions creemos que la sustentabilidad significa la reducción del uso y consumo energético mediante la aplicación de modelos de manejo de riesgo.

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El mantener los costos de energía bajo control requiere del monitoreo constante de oportunidades de eficiencias en sus instalaciones. Es por eso que el equipo de Enerlogix Solutions le ayudará a determinar qué tan eficientemente están funcionando sus equipos al consumir energía, así como también a identificar áreas de oportunidad.

 

AUDITORÍA, EVALUACIÓN COMPARATIVA (BENCHMARKING) Y PREPARACIÓN DE REPORTES

Nuestros reportes incluyen acciones recomendadas e incluso una lista de proyectos, aunados a las proyecciones de costos, descuentos disponibles e incentivos. También incluyen un análisis de ahorro de energía en base a criterios financieros como la Tasa Interna de Retorno (TIR), relación costo/beneficio y el periodo de recuperación de la inversión.

 

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS LLAVE EN MANO

Para garantizar que sus medidas de eficiencia se logren mes tras mes, ofrecemos manejo y mantenimiento de los proyectos que se han realizado. Evaluamos cambios en sus instalaciones, tales como horas de operación, instalaciones adicionales, nuevos equipos, programas de mantenimiento periódicos y cualquier factor que pueda afectar a los niveles de consumo. Nuestros expertos en energía también se mantienen al tanto de las tendencias y la tecnología de la industria, alertándolo de nuevas oportunidades de ahorros en el consumo y gasto energético.